Montelarreina

Calidad, sabor y tradición

Montelarreina

Lácteas Castellano Leonesas responde a sus orígenes como industria quesera artesanal de principios de siglo, respetando las recetas centenarias y el arte tradicional en la elaboración de nuestros quesos, sabiéndonos adaptar a los avances tecnológicos que se han ido produciendo en el tiempo y llevando a cabo los más estrictos y rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso productivo.

Montelarreina Curado

Tras seis meses de maduración obtenemos un queso lleno de sabor y particularmente aromático. Su pasta es prensada, de color ligeramente amarillo revestido de una corteza marrón oscura. Su aroma es fuerte, intenso y penetrante.

El Montelarreina Curado resulta excelente como aperitivo o como postre sobre todo acompañado de un buen vino tinto que tenga cuerpo y tanino, siendo el Rioja el mejor candidato. Para saborearlo en su máximo esplendor es recomendable mantenerse a temperatura ambiente durante treinta minutos antes de su degustación. Para su conservar intactas todas sus cualidades, es preciso mantenerlo en frío envuelto en papel de aluminio.

Montelarreina Semicurado

Se trata de un queso elaborado con leche de vaca, cabra y oveja, de color ligeramente pajizo y de corteza negra. Su sabor es suave pero con carácter y su aroma es penetrante debido a sus tres meses de maduración.

Para disfrutar plenamente de su exquisito sabor es conveniente mantenerlo a temperatura ambiente al menos media hora antes de su degustación para contribuir al mayor desarrollo de su aroma. Montelarreina semicurado resulta excelente como aperitivo, con nueces o con un racimo de uvas, y puede acompañarse de vinos tintos jóvenes y afrutados.