Señorío de Montelarreina Gran Reserva

El auténtico sabor de la tradición

Sabor que marca más allá del paladar

El Queso Puro de Oveja Señorío de Montelarreina Gran Reserva, elaborado artesanalmente con la mejor materia prima, sumo cuidado y gran dedicación durante su larga curación de al menos 10 meses, te conquistará por su inconfundible aroma, su sabor pleno y definido, y su textura cremosa en el paladar.

Gran porte y visualmente elegante, su corteza es de un tenue color marrón, dura, homogénea y de líneas marcadas. En su interior, es de pasta firme y compacta, de intenso color marfil amarillento, que resquebraja al corte, presentando pequeños ojos desperdigados. Debido a su larga maduración, puede presentar algunos pequeños granos.

Aroma característico

En su característico aroma, intenso y complejo, procedente de su bouquet de maduración, se puede apreciar notas lácticas que se funden con frutales de frutos secos de cáscara junto al especiado tipo clavo y caramelo como torrefacto.

Aromas que se manifestarán en boca, especialmente los frutales y los caramelizados, siendo sorprendentemente fundente en textura, muy equilibrado y en su justo punto de sal, acidez y amargor, en ocasiones ligeramente picante. Un bocado exquisito para los paladares más exigentes.

Degustación

Para apreciar al máximo su excelente sabor, es conveniente dejarlo a temperatura ambiente durante 45 minutos antes de ser degustado. De este modo, dejará que su aroma se desarrolle mucho mejor. Sin embargo, para evitar que el queso sufra demasiados cambios de temperatura, le aconsejamos que procure sacar de la nevera únicamente la cantidad que estime vaya a ser consumida.

El Señorío de Montelarreina Gran Reserva resulta ideal como queso de mesa en aperitivo o como postre completando una gran tabla de quesos surtidos, y combina maravillosamente con vinos tintos generosos y profundos como el Rioja o el Ribera del Duero.